Búsquedas de Google: "El agro mostró una tendencia creciente"

Manuel Argentato, del Área Comunicación de Google, fue recibido por el Equipo de Pensamiento Prospectivo Agtech de Aapresid (ver recuadro) para debatir sobre la visión de Google sobre el agro y las posibilidades de acción conjunta.


amanecer rural
Búsquedas de Google: "El agro mostró una tendencia creciente"


“Hoy revisamos el celular más de 150 veces al día y uno de cada tres argentinos ve un video de YouTube antes de ir a dormir. Algunos recurrieron a esta red para conocer mejor un producto que compraron, otros para ver algún suceso del día que se perdieron”, explica Argentato, quien ofrecerá un taller sobre el tema en el espacio AgTech del Congreso Aapresid de agosto próximo.

 

Comparado con otras categorías, el Agro es de las menos consultadas por lo argentinos. Quienes lo hacen, buscan mayormente información sobre maquinariasgranos y ganado y lo hacen desde el área comprendida en provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

Si bien hay mucho por hacer, el agro tiene una oportunidad inmensa, en especial en el contexto de una pandemia que impone lo que se conoce como ‘la nueva normal’. El aislamiento obligatorio disparó las búsquedas de ejercicio, cámaras, consultas de telemedicina, venta online, educación a distancia y Apps. “El agro también mostró una tendencia creciente, en especial de la mano de los cursos y capacitaciones online, que explotaron con el inicio de la cuarentena”, explicó el especialista de Google.

Esta es una oportunidad para que el agro se vuelque a las nuevas tecnologías, ya que los tiempos de cambio se aceleraron: “en 2021, el 80% de la información disponible en internet estará bajo la forma de videos”, sentenció Argentato.

Desafíos para el Agro

Lo anterior marca desafíos sobre tres pilares fundamentales: empresas, gobierno e infraestructura. “Es el momento para generar vínculos con el Estado orientados a llegar a todos lados. Aquí la infraestructura que permita.

En el caso de las empresas, Argentato ofreció algunos consejos para potenciar negocios online en el agro. “Una de las claves es crear sitios de carga rápida. También es útil empezar a apoyarse en herramientas para destacar el sitio online: Primer, Google-trends, Think with Google y YouTube son algunas de ellas”.

Una característica del sector es que la mayor parte de las búsquedas son desde el celular, algo que no pasa en otras categorías. Esto indica la necesidad de adaptar los sitios para facilitar la navegación desde dispositivos móviles.



Fuente: Aapresid







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