Murió de un paro cardiaco Sergio Nardelli , CEO. De Vicentin

De manera sorpresiva, falleció anoche a causa de un infarto el CEO del grupo cerealero Vicentin, Sergio "Mono" Nardell, mientras se estaba duchando en su casa de la ciudad santafesina de Reconquista.


amanecer rural
Murió de un paro cardiaco Sergio Nardelli , CEO. De Vicentin


El deceso se produjo minutos antes de las 21, cuando perdió el conocimiento y no pudieron hacer nada para recuperarlo, informaron allegados al empresario.

Nardelli era además uno de los principales accionistas de la empresa agroindustrial y en los últimos tiempos mantuvo una dura pelea con el gobierno nacional por el frustrado proyecto para intervenir y, eventualmente, expropiar la compañía.

La última vez que se lo vio públicamente fue en la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández luego de que el gobierno decidiera intervenir la cerealera. algo que prácticamente no prosperó por decisión del juez del concurso preventivo de la empresa, Fabián Lorenzini. Finalmente, el jefe de Estado emitió un decreto que anuló el de la intervención.

Nardelli estaba casado y tenía cuatro hijos. Era nieto de uno de los fundadores de la empresa. La compañía arrancó en la década de 1920 como un comercio de acopio y ramos generales en la localidad santafesina de Avellaneda de los hermanos Máximo, Pedro y Roberto.

Luego expandiría su actividad con una planta desmotadora de algodón y una fábrica de aceite y seguiría sumando procesos de industrialización agropecuaria hasta convertirse en uno de los grandes jugadores del sector. En los últimos tiempos,,Vicentin venía atravesando una crisis casi terminal por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo el año pasado, que hizo eclosión con la fuerte devaluación ocurrida tras las PASO.

Ayer por la tarde, hubo una concentración frente a la casa de Nardelli en Reconquista, de productores y empleados de una algodonera del grupo a los que éste les debe dinero.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas