MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

En el comienzo de la semana, la rueda de negocios presentó un menor número de compradores en los mercados de cereales en relación con el final de la semana previa, con precios de compra mayormente estables. En el mercado de trigo, quedó desierto el segmento disponible, con caídas en las ofertas para los segmentos de nueva campaña. El mercado de maíz contó con menos participantes en mercado, con la mayoría de las ofertas concentradas en el segmento disponible. En cuanto a la soja, mejoró la oferta en pesos por parte de las fábricas. 

En la jornada del miércoles se destacaron las subas en valores ofrecidos, el mayor dinamismo de los compradores y la amplia cantidad de posiciones abiertas de compra. El maíz, se posiciona como el mercado con mayor interés en la concreción de negocios, con subas tanto en su valor ofrecido para la entrega disponible como para la próxima campaña comercial. En el mercado de trigo, hubo alzas en las posiciones de la próxima campaña. En cuanto a la soja, destacó en el mercado la aparición de ofertas de compra por la oleaginosa para la entrega diferida, presentando mejoras en el valor ofrecido abiertamente para la entrega inmediata.

En la jornada del jueves el maíz, se mantuvo como el mercado que concentra mayor interés en la concreción de negocios, con subas para la entrega disponible más próxima, mientras que se presenciaron bajas en algunas de sus posiciones diferidas. En el mercado de trigo, es donde se presenció la mayor disminución de compradores, con rebajas en las ofertas para las posiciones de la próxima campaña. En cuanto a la soja, destacó en el mercado la aparición de nuevas ofertas de compra por la oleaginosa para la entrega diferida. El mercado de girasol se mantuvo constante en número de compradores y en sus cotizaciones. Finalmente, en el mercado del sorgo se presentaron ofertas abiertas por mercadería a entregarse el año próximo.

En la última rueda de la semana, los negocios se concentraron principalmente en los mercados de cereales. En este sentido, destacaron mejoras en las ofertas de compra por maíz disponible y trigo de la nueva campaña, que estimularon mayores volúmenes comercializados. Por otro lado, la oferta de compra por soja, generalizada entre las industrias, cayó en relación con la rueda previa.

 

MERCADO DEL ALGODON: PRECIOS SEMANALES

 

 


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario y Cámara Algodonera Argentina







Notas Relacionadas