Grupo Datco: empresa de tecnología líder en América Latina en Agronea Virtual

Grupo Datco, concentra compañías especializadas en tecnología. Hace casi 40 años comenzaron ofreciendo infraestructura informática, y hoy son la primera empresa en integrar servicios IT y comunicaciones, en la continua búsqueda para generar nuevos servicios, y en busca de nuevos mercados.


amanecer rural
Grupo Datco: empresa de tecnología líder en América Latina en Agronea Virtual


Con base en Argentina, actualmente cuentan también con presencia en Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico. “Nuestro crecimiento es el resultado del trabajo de los profesionales talentosos que impulsan la innovación de los servicios que brindamos y se sienten orgullosos de ser parte de una compañía sin fronteras”, indicaron desde la empresa

Grupo Datco está especializado en Internet de las cosas (IoT), Infraestructura IT, comunicaciones e infraestructura por fibra óptica, FTTH, desarrollo, aplicaciones de gestión y colaboración empresarial, Servicios cloud, soluciones 4.0, ciberseguridad, y transformación digital.

Agronea Virtual

“Decidimos sumarnos a Agronea porque entendemos que se trata de una oportunidad ideal para acercar a la industria del agro nuestras soluciones y servicios de monitoreo inteligente (IoT)”, explicaron

IoT es la unidad de negocios de Grupo Datco especializada en servicios de Internet de las Cosas, a medida y aplicables a múltiples segmentos y verticales. Brinda soluciones IoT end-to-end para agregar valor a una empresa a partir de los datos. Relevamiento, diseño e implementación; Dispositivos; Conectividad a la red Sigfox; Integración, visualización y análisis de datos.

Soluciones y servicios

Dentro de las herramientas que Datco ofrece están: solución para monitoreo de silobolsas en tiempo real, solución para monitoreo remoto para plantas de acopio de granos (termometría, aireación y cubicaje de silos verticales).

Conectividad a la red Sigfox.

Además, durante Agronea Virtual estarán ofreciendo tres meses de servicio bonificados en la solución para monitoreo de silobolsas en tiempo real.



Fuente: Amanecer Rural







Notas Relacionadas