MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario y del mercado algodonero.


amanecer rural

En la primera rueda de la semana, el mercado contó un buen número de compradores pujado por mercadería tanto en cereales como oleaginosas y con una amplia gama de posiciones abiertas de compra. Respecto al maíz, sostuvo sus valores ofrecidos para el segmento disponible y detentó algunas mejoras en posiciones diferidas. El mercado de trigo, se mostró relativamente estable con algunas mermas en los valores ofrecidos para posiciones de la próxima campaña. Mientras que en soja, destacó nuevamente la aparición de ofertas de compra diferidas .

En el día martes, en el mercado de maíz se vieron buenos incrementos en los valores de la mercadería, principalmente en el segmento de entrega disponible. En el mercado de trigo los precios se mostraron relativamente estables para los ofrecimientos de cereal con entrega disponible y con algunas mejoras en los valores ofrecidos para posiciones de la nueva campaña. En el mercado de la soja, destacó una mejora en la oferta de compra por parte de las fábricas.

En la rueda del día miércoles, en el mercado de maíz se vieron reducciones en las ofertas por mercadería disponible, mientras que se dieron mejoras en las ofertas para entregas diferidas. El mercado de trigo contó con más compradores pujando por mercadería, principalmente concentrados en los segmentos de campaña 2020/21; los precios se mostraron relativamente estables para los ofrecimientos de cereal con entrega disponible. En el mercado de la soja, mejoró la oferta de compra por parte de las fábricas en el segmento disponible.

En la jornada del jueves, el maíz mejoró la oferta disponible al igual que la mayoría de sus posiciones diferidas tanto para las entregas cortas como de la próxima campaña. En el mercado de trigo se mantuvo un amplio abanico de posiciones abiertas de compra. Asimismo, con el foco centrado en la próxima campaña la oferta disponible no presentó cambios, mientras que se observaron mejoras importantes en posiciones de la nueva cosecha. Respecto a la soja, vislumbraron nuevas mejoras en la oferta disponible y contractual.

En la última rueda de negocios de la semana, las ofertas de compra por los cereales se mantuvieron mayormente estables, con mejoras en las condiciones ofrecidas por las oleaginosas. En este sentido, mejoró la oferta de compra por soja disponible y por girasol de la nueva campaña, mientras que las ofertas de compra por maíz y trigo se mantuvieron prácticamente sin cambios. El mercado que destacó en la jornada fue el de maíz disponible, que concentró el grueso de las operaciones.

 

MERCADO DEL ALGODÓN: PRECIOS SEMANALES

 

 


 

 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas