Banco Nación con todas sus herramientas para el sector agroindustrial en Agronea Virtual

“El banco siempre tiene herramientas de apoyo al sector productivo, para todo tipo de inversiones, algo que nunca hemos parado. Si bien por ahí la metodología de utilización de canales electrónicos aumentó de gran manera y son los que más utilizamos, la actividad en sí y la esencia de las herramientas siguen vigentes”, aclaró Néstor Meister, gerente de la sucursal Charata del Banco Nación.


amanecer rural
Banco Nación con todas sus herramientas para el sector agroindustrial en Agronea Virtual


“Desde compras de maquinarias con plazos de dos años en tasa fija, y de acuerdo al proyecto, con hasta 10 años de plazo, de acuerdo a la inversión del productor, tenemos financiacion en pesos y dólares. Además, las tarjetas de créditos agropecuarias que han tomado gran impulso por la mejora de la tasa de interés”, remarcó.

Meister reconoció que la virtualidad aceleró procesos que ya se venían dando, y que en Agrone Virtual contarán con todas las herramientas y el asesoramiento disponibles.“Hemos avanzado mucho en esto, y la presencia hoy en un local es casi nula, para cualquier trámite#, agregó.

Las tasas claves en la venta de maquinaria

Meister remarcó que “lo que es Industria Nacional, los fabricantes que hayan firmado convenio con el Banco Nación, tenemos un plazo de cuatro años para amortizar el crédito, con la tasa al 25% fija los dos primeros años, con una tasa variable en 5 o 6 puntos, dependiendo la reciprocidad del cliente, que es bonificada”.

“Para el resto de inversión tenemos la tasa en base a puntos que se bajan también en relación a la reciprocidad con plazos a 10 años, tanto en pesos como dólares, con una tasa en esta moneda en un 4 %”, agregó

El gerente destacó que “El productor sigue apostando, por lo cual tenemos tanto consultas como operaciones, y todas nuestras herramientas vigentes”.



Fuente: AgroNea







Notas Relacionadas