El ministerio de Industria y Producción de Chaco presente en Agronea Virtual

Sebastián Bravo, subsecretario de Ganadería de la Provincia del Chaco, adelantó que en el stand virtual de Agronea, su área estará brindando detalles sobre el Plan Ganadero 2020-2030, que llevan adelante. “Es un plan ambicioso, y queremos contarle cómo estamos y qué herramientas tenemos para que el productor mejore su rentabilidad”, destacó


amanecer rural
El ministerio de Industria y Producción de Chaco presente en Agronea Virtual


Respecto a la atención virtual, si bien Bravo destacó que es importante charlar cara a cara con los productores, en el contexto el objetivo es no perder la comunicación. “Los técnicos ya vienen trabajando en forma virtual, pero está situación nos llevó a hacer incluso los remates para pequeños y medianos productores, bajo modalidad virtual, con buena sensación no solo desde los productores, sino también los compradores. A excepción del primer remate, en febrero, que fue pre pandemia, hicimos todos bajo esta modalidad”, manifestó.

“Buscamos articular toda la cadena, dando valor agregado al producto, que se genere en la provincia y los ingresos queden en la provincia”, agregó. Dentro de las acciones que se llevan adelante este año, también está el fomento de la actividad avícola. “Es un plan para armar un módulo de 200 gallinas en producción. Con el objetivo de que el productor pueda tener un ingreso”, agregó

Registro de productores

Por su parte, Flavia Francescutti subsecretaria de Agricultura, habló sobre el SIPACH (Sistema informático de Productores Agrícolas Chaqueños”. “Este es un sistema de información que nos permitirá tomar mejores decisiones y más rápidas, para el sector agrícola”, remarcó.

“Al inscribirse, en cada región con sus respectivos delegados, el productor genera una declaración jurada de sus intenciones de siembra. El registro es obligatorio, y también servirá al momento de emergencias, Fondo Nacional Algodonero, y diferentes programas de ayuda, por lo cual el productor debe estar inscripto”, explicó.

Ventanilla única

Otra de las herramientas que el Ministerio tiene, sobre la cual se podrá consultar en Agronea Virtual, en el stand institucional es la Ventanilla Única. “Es una herramienta cuya finalidad es que las pymes presenten sus proyectos de inversión y accedan a información que permita el desarrollo integral de sus negocios en la provincia”, indicaron.

La ventanilla está dirigida a quienes producen materia prima y/o las transforman generando agregado de valor, a través de la incorporación de tecnologías y el fortalecimiento de su capital humano, para lograr mayor productividad y competitividad, con el fin de contribuir al desarrollo de cadenas de valor estratégicas, poniendo a disposición del sector los recursos del Ministerio para lograr una mayor articulación y mejores resultados.

 


Fuente: AgroNea







Notas Relacionadas