Fertilizantes: crece el uso de la tecnología para hacerlos más eficientes

El paquete tecnológico que incluye el tratamiento de semillas y productos que contribuyen a reducir las pérdidas de nutrientes, hacer más eficiente el uso de los fertilizantes en las plantas y contribuir con el cuidado del medio ambiente.


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Fertilizantes: crece el uso de la tecnología para hacerlos más eficientes


A un año del inicio de sus operaciones comerciales en Argentina, la empresa Verdesian, que se dedica a la comercialización de tecnologías que contribuyen al uso eficiente de nutrientes, se propone duplicar sus ventas durante la próxima campaña, según adelantaron sus directivos.

De acuerdo con la evaluación que realizan desde la empresa, la tecnología para el tratamiento biológico de semilla mejoró rendimientos siete por ciento, mientras que el tratamiento para fertilizantes nitrogenados ofreció una mejora de 750 kilos en maíz. 

Paquete

A la hora de elegir los productos que comercializa la empresa, el 66 por ciento utilizó el tratamiento de semillas, que mejora sustancialmente la eficiencia en el uso del nitrógeno que absorbe la plata, y el 44 por ciento se volcó hacia los productos que brindan protección de fertilizantes.

Para brindar su servicio, la empresa desarrolló, en conjunto con una empresa argentina, una máquina para el tratamiento profesional de semilla, de las cuales ya ha instalado 6 en el país y exportado una a Brasil. 

Perspectiva 

Para lograr su objetivo 2020/2021, la empresa, ampliará su canal en un 30 por ciento en distribuidores ubicados en la pampa húmeda.   

“Cumplimos con lo que dijimos y eso apalancó nuestro crecimiento”, afirma Pablo Giustetti gerente de marketing de Verdesian Sudamérica. Y agregó: “Dijimos que veníamos a la Argentina, a invertir seis millones de dólares, trayendo tecnologías diferenciadas para acompañar al crecimiento de los productores y lo hicimos. Hoy decimos que vamos a duplicar nuestras ventas y vamos a trabajar para seguir generando confianza en el productor y así cumplir con nuestros objetivos comerciales”.



Fuente: Agromeat







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