Tabacaleros agradecen la provisión de fertilizantes

En la jornada de ayer el secretario de Desarrollo Productivo Emilio Ramaci acompañado del intendente de Los Altos Rafael Olveira, del Presidente de la Cámara de Tabaco Catamarca Miguel Zurita, y del equipo técnico de la Secretaría, concretó el aporte de insumos fertilizantes a productores tabacaleros, haciendo entrega de todos los programas presentados para la campaña 2020-2021.


amanecer rural
Tabacaleros agradecen la provisión de fertilizantes


Los productores agradecieron al ministro Aldo Sarquís, quien tomó la decisión que el Estado Provincial cubra esta demanda que permite iniciar las labores rurales sin demora, y a AICAT S.E., la empresa a través de la cual se instrumentó el auxilio.
De esta manera, queda cumplido lo anunciado la semana pasada, es decir que la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería iba a asistir a los trabajadores tabacaleros para paliar la demora existente desde Nación en cuanto al depósito de dinero para la compra de estos insumos, necesarios para iniciar la campaña anual.
Según explicó Ramaci, “se efectuó la compra de 166.000 kilos de fertilizante Hidrocomplex para cubrir las 332 hectáreas efectivamente plantadas con este cultivo en la provincia”. Como se sabe, son más de cien familias las que viven de esta economía regional en el departamento Santa Rosa.
La ocasión fue propicia para presentar a los nuevos referentes de la División Tabaco, los ingenieros Fernando Herrera y Mauricio Bosio, quienes en adelante serán los referentes de la Secretaría que harán de nexo con los productores.


Fuente: Prensa Ministerio de Agricultura, Ganadería de Catamarca







Notas Relacionadas