Emergencia agropecuaria por sequía: hoy se entregó alimento para ganado en Caá Catí y mañana será en San Cosme

El Ministerio de Producción continuó hoy (lunes 19 de octubre) en Caá Catí con la entrega de alimento para ganado destinado a pequeños productores contenidos en la situación de emergencia agropecuaria por sequía, y que contempla a trece departamentos de la provincia. La asistencia alimentaria continuará mañana (martes 20) en San Cosme.


amanecer rural
Emergencia agropecuaria por sequía: hoy se entregó alimento para ganado en Caá Catí y mañana será en San Cosme


La actividad de hoy en Caá Catí se concentró en la Sociedad Rural de General Paz y benefició a unos 120 pequeños productores ganaderos de hasta 50 cabezas y estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Economía Agraria (DEA) y de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, cuya titular Verónica Storti se hizo presente en el lugar.

 

Para la entrega de hoy en San Cosme, a realizarse desde las 8 en el barrio Matadero, se anunció que no habrá descarga de alimento en predio, y la misma se realizará del camión directamente a los productores. Todo como medida preventiva por el escenario actual de distanciamiento social por la pandemia de la covid-19.

 

Es de recordar que ya se llevó ayuda alimentaria en las localidades de San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista, Tres de Abril, Empedrado, Itatí, Santa Lucía y Caá Catí y continuará desplegándose por todos los departamentos afectados por la emergencia. Para acceder al beneficio, los productores deben presentar su DNI y el comprobante de la realización de Declaración Jurada para acceder a la Emergencia Agropecuaria, cuyas presentaciones fueron extendidas hasta fin de mes.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas