EASBA concluye zafra con 320.000 quintales de azúcar producidos

“Terminamos la zafra con 320.000 quintales de azúcar producidos superando los retos que habíamos tenido a inicio de gestión y tenemos más de 1.1 millones de litros de alcohol tanto para el mercado nacional como para el mercado externo”, afirmó Barrios.


amanecer rural
EASBA concluye zafra con 320.000 quintales de azúcar producidos


Barrios, además señaló que EASBA logró preservar y generar empleos pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, beneficiando al Norte de La Paz y al Oeste del Beni posicionando en el mercado productos como el azúcar morena, azúcar blanca, alcohol desinfectante, alcohol potable y alcohol en gel.

“EASBA, ha sido la única que ha podido desarrollar sus funciones en la etapa de zafra, esto ha demandado bastante mano de obra, generamos 600 empleos directos y más de 1000 empleos indirectos”, añadió.
Finalmente, el gerente General de EASBA, no descarta que el 2024 se logre alcanzar la máxima producción y que entretanto, “se garantizan más de 1000 hectáreas nuevas de plantaciones de caña de azúcar, con el fin de que el próximo año se produzcan más de 500.000 quintales de azúcar, para que la empresa sea autosostenible, ya que este 2020, la empresa comenzó a trabajar con ingresos propios”, concluyó.



Fuente: Ministerio de la Producción Bolivia







Notas Relacionadas