MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario y del mercado algodonero.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS PLAZA ROSARIO
La semana de operaciones comenzó con un bajo dinamismo en la concertación de negocios. En el mercado de las oleaginosas se presentaron alzas en los precios de compra ofrecidos  abiertamente para el segmento disponible, mientras que se mantuvieron los ofrecimientos de la nueva campaña para el girasol y cayeron los de la soja. Por otra parte, en los mercados de trigo y de maíz se dieron reducciones en los valores de la mercadería de entrega más próxima. Además, las cotizaciones del trigo también disminuyeron considerablemente en las entregas más distantes, mientras que para el maíz se mantuvieron mayormente estables.

En la jornada del martes, la plaza local mostró un leve repunte en su nivel de actividad motivado principalmente por los negocios de maíz. En dicho cereal, se registró un amplio abanico de posiciones abiertas de compra, donde se logró observar algunas variaciones positivas en los valores ofrecidos. Respecto al trigo, las propuestas de compra prácticamente no sufrieron variaciones en sus valores ofertados. En cuanto a la soja, destacó una caída en el valor en pesos ofrecido abiertamente por las industrias, mientras que no se registraron ofertas de compradores tradicionales para el segmento de la próxima campaña. 

El día miércoles, la mayor actividad se concentró en las primeras horas de la rueda principalmente focalizada en la generación de negocios de maíz. A pesar de ello, en el mercado de granos amarillos se dieron caídas generalizadas en los ofrecimientos abiertos. En cuanto al trigo, se dieron cotizaciones abiertas con disminuciones pero con buena actividad por parte de los molinos. Se mantuvieron activas las posiciones por sorgo y cebada.

En la jornada del jueves, el mercado de granos local contó con ofertas de compras estables por las oleaginosas, y valores ofrecidos dispares por los cereales.

La semana finalizó con cotizaciones con disminuciones considerables en los valores disponibles de las oleaginosas, mientras que los cereales presentaron mejoras puntuales en sus valores. En cuanto al maíz, se destacaron mejoras en los valores de la próxima campaña. Por su parte, el trigo llegó a presentar mejoras en las posiciones de entrega más alejadas, mientras que mantiene relativamente acotadas las posibilidades de negocios. En la soja se destacó el aumento de ofrecimientos abiertos de la actual campaña junto con la fuerte disminución de su valor disponible.

PRECIOS SEMANALES DEL ALGODON

 

 

 

 

 

 


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario y Cámara Algodonera Argentina







Notas Relacionadas