MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario y del mercado algodonero.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DE GRANOS ROSARIO
En la primera jornada de la semana el mercado de maíz se mantuvo como el de mayor actividad, con valores de ofertas abiertas entre estables y alcistas. En el mercado de trigo se dieron mejoras en las posiciones abiertas para la entrega de mercadería. Mientras que en el mercado de la soja se dieron modificaciones puntuales en los valores ofrecidos, manteniendo las posibilidades de entrega.  

En la jornada del martes la actividad comercial se presentó con alzas en los ofrecimientos abiertos de la soja, el maíz y el trigo, acompañando en buena medida la tendencia internacional. Por otra parte, se dieron reducciones en los abanicos de posibilidades de entrega de mercadería, principalmente para el trigo y la soja. Finalmente, se presenció nuevamente un mercado con ofertas abiertas por cebada y sorgo.        

El día miércoles hubieron mejoras en las condiciones por las oleaginosas, y con los mercados de cereales presentando una tendencia entre estable y bajista. Por un lado, hubo mejoras en las ofertas de compra por soja, principalmente en el segmento disponible, así como también en la oferta por girasol con descarga inmediata. Por el lado del trigo, los precios se mantuvieron mayormente estables. En el mercado de maíz, las ofertas de compra se movieron hacia la baja, tanto por el cereal disponible como por el de la nueva campaña.

En la jornada del jueves el trigo registró menos compradores activos pujando por el cereal, en tanto que su valor disponible se mantuvo y el tramo diferido mostró algunas bajas en los valores abiertos de compra. En el maíz tuvo algunas alzas en posiciones puntuales de la próxima campaña. Luego, en cuanto a la soja, sobre el final de la jornada la posición disponible mostró una suba en su valor de negociación.

Para el cierre de la semana el trigo registró menos compradores activos y una caída en su valor disponible. En cuanto al maíz, destacó su menor actividad aunque sobre el final de la jornada el sector comprador mejoró el valor disponible del cereal. Por otro lado, la soja recuperó terreno en cuanto a la cotización ofrecida y finalizó la semana en un sendero alcista. Por último, en cuanto a las posiciones diferidas por la oleaginosa destacó la merma en las posiciones abiertas de compra con posibilidad de concretar negocios.

PRECIOS SEMANALES DEL ALGODÓN.

 

 

 

 


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario y Cámara Algodonera Argentina







Notas Relacionadas