En Entre Ríos se sembró el 95 % del área destinada a soja de segunda

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). Los datos de soja de primera y segunda


amanecer rural
En Entre Ríos se sembró el 95 % del área destinada a soja de segunda


La soja de primera sembrada en Entre Ríos se ubica desde V6 (seis hojas desplegadas) hasta R1 (principio de floración), según reportó el SIBER.

Además reportó que la condición a nivel provincial es de Muy buena en un 26 %, Buena en un 69 % y Regular en 5 %. En la superficie considerada buena y muy buena, el crecimiento del cultivo es óptimo y ha logrado cerrar el surco. En tanto, la condición regular se refiere a lotes que se encuentran en zonas donde las precipitaciones no alcanzaron a revertir la sequía, con plantas de menor porte y síntomas de déficit hídrico.

En Entre Ríos se sembró el 95 % de la superficie destinada a soja de segunda para la campaña 2020/21, señaló el SIBER. En tanto, dio a conocer que el estado fenológico se ubica desde VE (emergencia) a V3 (tres de hojas).

La condición general de los lotes implantados es buena, sin embargo los colaboradores del SIBER reportan que se realizaron resiembras por el fracaso en las emergencias a causa de damping off y el encostramiento en la capa superficial del suelo. En otros casos si bien la densidad de plantas es menor a la óptima, se optó por no resembrar al estar al límite de la fecha de siembra y la incertidumbre de la ocurrencia de lluvias.

Según el informe semanal, se detectó la presencia de oruga militar (spodoptera frugiperda), fundamentalmente en lotes donde el antecesor fue trigo y se realizó el control correspondiente.



Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos







Notas Relacionadas