Certificación a la calidad de los citricos en un empaque de la provincia de Tucumán

Lo hicieron profesionales del Centro Regional NOA Sur del Senasa, donde además verificaron sus condiciones higiénico-sanitarias.


amanecer rural
Certificación a la calidad de los citricos en un empaque de la provincia de Tucumán


Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionaron un empaque de exportación de cítricos ubicado en la provincia de Tucumán para certificar las condiciones higiénico-sanitarias y la sanidad y calidad de los productos.

Gustavo Dadda, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Sur del Senasa, explicó que “además de verificar el cumplimiento de los planes de trabajo y todos los requisitos fitosanitarios para cada destino de exportación, nosotros fiscalizamos desde el campo, según el sistema de mitigación o de tratamiento que se implemente, hasta el empaque, con el objetivo de mantener la confiabilidad que tenemos a nivel internacional”.

Hasta el momento la Argentina lleva en esta campaña, unas 87 mil toneladas de cítricos exportados a la Unión Europea y alrededor de 55 mil toneladas a Estados Unidos de Norteamérica, además de China, Filipinas y México como otros destinos destacados.

“Los limones tucumanos son reconocidos mundialmente y tenemos la obligación de mantener los mercados de exportación abiertos y continuar abriendo otros destinos nuevos para que la actividad siga creciendo. Nuestra principal actividad es garantizar la calidad de los envíos”, afirmó Dadda.

Por su parte el gerente de empaque del establecimiento Citromax, Fabián Lobosabalia sostuvo que “que es muy importante la presencia del Senasa a lo largo de toda la cadena citrícola porque es un socio estratégico que nos habilita a poder exportar nuestros productos de alta calidad. Tucumán es donde se industrializa la mayor cantidad de limón del país, y en este empaque casi la totalidad de las frutas frescas cítricas, se exportan”.

Este empaque habilitado por el Senasa, es una planta agroindustrial donde se generan todos los procesos de producción del limón desde el campo hasta la industria, en el que trabajan 130 personas por turno. Además se industrializan otras frutas frescas cítricas, que también se exportan casi en su totalidad a diferentes mercados internacionales.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas