Formosa: Inspección a un establecimiento ganadero y un frigorífico en El Colorado

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la localidad formoseña de El Colorado, realizaron una auditoría de habilitación a un establecimiento de engorde a corral cuyo propietario se encuentra realizando los trámites para exportar carne con destino a la Unión Europea en el marco de la Cuota 481 y visitaron el frigorífico municipal.


amanecer rural
Formosa: Inspección a un establecimiento ganadero y un frigorífico en El Colorado


El director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani visitó junto al jefe de la oficina local de El Colorado, Martín Cantón, el establecimiento ganadero y verificaron que las instalaciones, el equipamiento del engorde a corral y los registros cumplan con la Resolución Conjunta MAGYP 466 y MEYFP 361/2014, en vista a la exportación de carne con destino a la UE. 

El establecimiento agropecuario cuenta con alrededor de 12.000 hectáreas y unas 14.000 cabezas de ganado bovino y realiza las actividades de cría, recría, invernada, engorde a corral y transferencia embrionaria.  

También se inspeccionó que una tropa de ganado bovino, compuesta por 252 animales sea trasladada a Buenos Aires, libre de garrapatas.

Asimismo el director regional del Senasa visitó las instalaciones del frigorífico municipal, próximas a inaugurarse, y brindó recomendaciones de mejora para su adecuación a la normativa higiénico-sanitaria vigente.

Por otra parte, Galvani mantuvo un encuentro con el intendente de El Colorado, Formosa, Mario Brignole, con quien dialogó sobre las acciones de asesoramiento sanitario que se encuentra llevando adelante el Senasa en frigoríficos de la provincia y en su localidad, a fin de preservar la inocuidad de los alimentos que consume la población.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas