El Senasa continúa con verificaciones en frigoríficos que exportan carne vacuna a China

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sigue verificando la operatoria de plantas frigoríficas, en el marco de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E a la República Popular China. En las últimas visitas, además los inspectores estuvieron acompañados por el vicepresidente del Organismo, Carlos Milicevic.


amanecer rural
El Senasa continúa con verificaciones en frigoríficos que exportan carne vacuna a China


Autoridades y agentes del organismo sanitario inspeccionan que las plantas cumplan los requisitos higiénico sanitarios y los términos de la Resolución Reglamentaria 219/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En ese marco, profesionales de los centros regionales Metropolitano y Buenos Aires Sur, visitaron las plantas frigoríficas El Federal, ubicada en Quilmes y Azul Natural Beef, en la ciudad de Azul, ambas en la provincia de Buenos Aires.

En el primero de los frigoríficos nombrados se observaron los avances de obras realizadas: mejoras en filtro sanitario, renovación de zona sucia, modernización de la línea de trabajo y verificaron el cumplimiento de la Resolución 219/21 referida a la tipificación de hacienda.

En tanto, también se inspeccionaron las condiciones higiénico sanitarias y generales en la planta ubicada en Azul.

 

La Resolución 219/2021 otorga hasta 100 toneladas mensuales de exportación por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación de vaca conserva D y E.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas