Chaco: la provincia, otra vez, es primicia nacional de girasol

El mérito corresponde al productor Doroteo Ivanoff de la zona rural de Campo Largo. El remate será en marzo de 2022, en Charata.


amanecer rural
Chaco: la provincia, otra vez, es primicia nacional de girasol


El primer lote de girasol de la campaña 2021/2022 fue cosechado por el productor Nicolas Ivanoff, en la zona rural de Campo Largo, con un rinde promedio de 1.300 kilos por hectárea.

En una campaña atípica, ya que la estimación oficial de siembra era de 407.000 y solo se implantaron poco más de 170.000 hectáreas debido a la sequía histórica que azotó la provincia, el productor Ivanoff junto con su hermano logran la cosecha de este lote que se transforma en primicia nacional del oleaginoso.

De esta manera, pasa su lote cosechado a formar parte del remate que harán las bolsas de comercio junto a Asagir en la ciudad de Charata en marzo del año que viene.

Otra vez Ivanoff cosecha primero

La trilla girasolera se hizo con servicio propio, en el lote ubicado al oeste del kilómetro 185 de la ruta nacional 89. Ya el 22 de noviembre de 2018 lograron la cosecha del primer lote con un promedio de 2000 kilos por hectárea.

Esta vez, se hizo en un lote de 43 hectáreas, sembrado el 10 de julio, con la variedad Aguará 6 de la firma Advanta, y en esta oportunidad se cosechó el pasado domingo 28 de noviembre y fue entregado a destino de acopio el viernes 3 de diciembre.

La recepción de este primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe, en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A.

La cosecha del lote fue supervisada por los técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fue desarrollado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.

La casa corredora encargada de la operación fue Dutto Cereales SRL, en tanto que el entregador fue la firma La Costa Cereales SRL.

Las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe, y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto a cámaras arbitrales y Asagir, anunciaron de este modo que Ivanoff fue el ganador del certamen Primer Lote de Girasol cosecha 2021-2022.

Por otra parte, el certamen Primer Lote de Girasol es organizado y cuenta con el apoyo por las bolsas mencionadas junto a las cámaras arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Los organizadores agradecieron la participación de los demás productores en el certamen y los convocaron a continuar acompañando este evento en la próxima campaña girasolera nacional.



Fuente: Diario Norte







Notas Relacionadas