Primer remate de búfalos del Humedal Norte de Corrientes

Organizado por el grupo de productores Búfalos del Iberá, el pasado 14 de diciembre de 2021, se llevó a cabo en el predio de la Asociación Civil de productores del humedal norte, El Pombero el primer remate de búfalos en el departamento de Ituzaingó Corrientes.


amanecer rural
Primer remate de búfalos del Humedal Norte de Corrientes


Se trató de una intensa jornada, que se inició al alba con la recepción de los animales de los integrantes del grupo. La apertura estuvo a cargo del productor Héctor Ramos, integrante del grupo, Pablo Maldonado Vargas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE; por INTA habló el Director del Centro Regional Corrientes Jose Rafart; luego el presidente del Consejo Local Asesor José Maróttoli; desde la Asociación el Pombero Miguel Ángel Sewczuk y por la Agencia de Extensión Rural (Área Norte) Ituzaingó del INTA, el jefe interino Orlando Alvarez.

Siguiendo el programa pautado, técnicos especialistas de veterinarias de la UNNE, brindaron una serie de capacitaciones como, por ejemplo, Martin Flores, habló sobre las características raciales y fenotípicas del búfalo. Luego José Luis Konrad, se refirió a la producción de búfalos en el NEA. Mariano Madero y David Amaral, disertaron sobre comercialización del búfalo.

El marco del remate, fue propicio para la firma del convenio de cooperación técnica entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y el Centro Regional Corrientes del INTA, a través del decano de la FCV, Alejandro Daniel Báez y José Rafart por INTA.

Previo al remate, compartieron un almuerzo de camaradería.

Según la información obtenida por la Agencia Ituzaingó del INTA, se trató de un remate mixto bubalino y bovino. Altamente participativo y dinámico, se vendieron 200 búfalos y 200 bovinos de los productores de la zona.

El cierre del evento contó con la presencia del intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Vales y el Ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselmo, quienes escucharon a los productores de la zona e intercambiaron información pertinente.



Fuente: INTA Corrientes







Notas Relacionadas