Finaliza la campaña de trigo y se confirma un cosechón de 21,8 millones de toneladas

No falta casi nada ya. Según el último panorama semanal de los cultivos realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se cosechó el 99,3 % del área apta que había sido sembrada con trigo y se aproxima al cierre del ciclo agrícola registrando un rinde y una producción récord: 21,8 millones de toneladas.


amanecer rural
Finaliza la campaña de trigo y se confirma un cosechón de 21,8 millones de toneladas


“A la par del avance de cosecha, fueron mejorando los rendimientos recolectados en el sudeste de Buenos Aires, una región clave por su potencial de rinde y su contribución de superficie al total nacional sembrado. Esta mejora en las productividades, no solo impactó en el rinde medio nacional, ubicándolo por encima al récord previamente alanzado durante la campaña 2010/11 de 34,3 quintales por hectárea (qq/Ha). También eleva nuestra proyección de producción a 21,8 millones de toenladas, 300 mil toneladas por encima a nuestro informe previo”, indicaron los analistas de la Bolsa de Cereales, todavía sorprendidos por los resultados ofrecidos por ese cereal.

La Niña que jugó en contra del maíz y la soja, jugo a favor del trigo ya que “el clima cálido y seco que predominó durante los últimos días le brindo fluidez al avance de cosecha”.

En el sudeste bonaerense, donde está el 10% de las 6,6 millones de hectáreas sembradas a nivel nacional, la cosecha registró un gran avance la última semana y el rendimiento promedio se ubicó en 43,1 qq/Ha.

En paralelo, en el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa, otra región clave por su contribución al total sembrado a nivel nacional (8,6 %), los lotes cosechados entregaron un rinde medio de 28,8 qq/Ha.

“Según nuestro informe climático, durante los próximos días continuará el clima seco y cálido, lo que con gran certeza permitirá culminar la recolección del área aún en pie y dar por finalizada la campaña”, indicó el informe.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas