Misiones: la producción en estado crítico por la sostenida sequía

La situación es crítica en toda la Región y Misiones no es la excepción. Los productores misioneros sienten la problemática y la merma de su producción.


amanecer rural
Misiones: la producción en estado crítico por la sostenida sequía


“Todos los sectores productivos de la provincia están en un momento difícil”, apuntó Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar. Al mismo tiempo explicó que el “desafío” para el ministerio buscar alternativas para los agricultores. Allí, explicó que deben trabajar fuertemente los técnicos y profesionales que componen el ministerio de Agricultura.

Por otra parte, la falta de lluvias y las altas temperaturas contribuyen a la sequía en Misiones, el suelo se ve afectado y como consecuencia la producción en algunos rubros alimenticios está amenazada, dijo José Olinuck, técnico en la estación de Agrometeorología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Cerro Azul.

También, Bruno Beck, intendente de Comandante Andresito, se refirió los incendios y sequías en Andresito. Con respecto a esta situación señaló que “es penosa y se va a sentir mucho en la economía en los próximos meses”. Sostuvo, que la sequía afectó a la gran mayoría de las plantaciones y ya se registran pérdidas totales.



Fuente: Misiones On Line







Notas Relacionadas