Las entidades hacen cola para pegarle a Feletti

"No puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la Mesa de Enlace", dijo el secretario de Comercio Interior. Si bien no hubo anuncios concretos, dejó trascender su interés en usar "instrumentos regulatorios, como ser cupos de exportación y fideicomisos


amanecer rural
Las entidades hacen cola para pegarle a Feletti


"No puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la Mesa de Enlace", dijo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en lunes. 

Si bien no hubo anuncios concretos, dejó trascender su interés en usar "instrumentos regulatorios, como ser cupos de exportación y fideicomisos" para desacoplar los precios internos de los internacionales.

En las entidades del agro, hicieron fila para criticarlo.

Horacio Salaverri de Carbap dijo que "nunca ha sido eficaz" en el mundo "una política de intervención de mercados y colocar precios máximos, controles". El presidente de Carbap apuntó, en diálogo con La Nación, contra "la emisión claramente descontrolada como la que tiene la Argentina".

En tanto, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), expresó: "Cada uno puede pensar y decir lo que le pa rezca, pero cuando uno tiene un cargo como el que tiene, medir lo que se dice". Luego, señaló que es "una barbaridad y un disparate" las declaraciones de Feletti, pero consideró que la dirigencia no tiene que "entrar en ese juego".

Menos diplomático fue Carlos Ianizzotto de Coninangro: Lo que dijo Feletti es una auténtica provocación.

Resulta reiterativo seguir remarcándolo, pero ante este gobierno que se dedica a comentar la realidad con alta carga ideológica y prejuicios contra el campo, debemos hacerlo: los productores no somos formadores de precios". 

En diálogo con C5N, Ianizzotto agregó: "Va a haber terrible conflicto. El productor no lo va a permitir. Nos hacen parte del problema que no gestamos nosotros, que son los precios, mientras la conducción no está poniendo la orientación de hacia dónde va el barco. Acá puede pasar lamentablemente cualquier cosa".

 



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas