Expoagro: con muchas novedades, ya se viene la mayor muestra para el campo

A menos de un mes de Expoagro Edición YPF Agro, los organizadores de la muestra señalaron que el 99% de los metros comerciales disponibles están vendidos y hay muchos interesados en los restantes. Entre el 8 y el 11 de marzo próximo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, los 200.000 metros cuadrados de muestra se poblarán con unas 600 empresas expositoras, de las cuales 130 son “nuevas” que no estuvieron en la última edición, según se informó hoy en una presentación realizada.


amanecer rural
Expoagro: con muchas novedades, ya se viene la mayor muestra para el campo


El 50% de las compañías que participarán pertenecen al rubro de maquinaria e implementos agrícolas. Además, entre otros rubros, un 30% se repartirá entre compañías de insumos, servicios y tecnología. Muchas han decidido redoblar su espacio.
Las novedades de la edición de la muestra se dieron a conocer en un evento realizado el miércoles pasado en la Torre Madero de YPF. Allí, Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar, destacó que este año tiene la particularidad que va a haber un récord de 12 empresas de semillas que van a mostrar sus novedades en plots. “Es la posibilidad de que el productor, el contratista y el asesor pueda ver el cultivo en pie, es maravilloso y que nos diferencia este año”, dijo.
Para ingresar al predio de la exposición será obligatorio tener el esquema de vacunación completo (dos dosis ) o test de antígenos (72 horas) y el uso de barbijo.
En la muestra participarán once entidades financieras públicas y privadas: el Banco Provincia acompañará como Main Sponsor, Banco Nación, Banco Galicia, ICBC lo hará como sponsor internacional, Credicoop, Banco La Pampa, Banco Patagonia, Santander, BBVA, Banco Macro y BST.
El martes 8 se desarrollará la Entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación; la Jornada de Jóvenes y el Lanzamiento Mundial de Braford. Al día siguiente será el turno del encuentro de Mujeres en el Agro. También todos los días estará la Función Agrícola y Ganadera; el Centro de Expertos, que está formado por técnicos del INTA y es la posibilidad de tener un asesoramiento gratuito. Además, en el espacio ganadero se ofrecerán tres remates, y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Braford, Hereford, Brangus y Angus.
Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar
Se tratará de un año más en que Expoagro e YPF Agro conforman una alianza que se forjó en 2019 y se materializó en 2020. Al respecto, Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF, resaltó: “Expoagro será el primer espacio junto a los productores, luego de casi dos años sin exposiciones. Será una oportunidad de encuentro y un espacio donde podremos estar cerca del productor para dar a conocer nuestra propuesta de valor integral para el ciclo productivo”.
Productos
Respecto al portfolio de productos que ofrecerán en la exposición, Verónica Tiberi, gerente de Producto & Desarrollo de la firma, detalló: “Este año nos trasladamos, y estrenamos plot de cultivo. Allí podrán ver nuestras semillas Illinois, realizar un recorrido técnico y conocer el valor de nuestra oferta integral”. En cuanto a las novedades, anticipó: “Tendremos un gran anuncio vinculado a investigación y desarrollo y cómo desde YPF Agro seguiremos trabajando para fortalecer una propuesta integradora para los productores y las problemáticas locales con desarrollos a medida”.
Se podrán conocer las novedades de Illinois en el plot (lote N-55) donde presentarán cinco variedades de soja y cinco híbridos de maíz. “También podrán conocer dos grandes proyectos con foco en innovación y sustentabilidad como SUMMA YPF Agro, un servicio integral de agricultura de precisión de punto y más acerca de Sistema Integra YPF Agro, un servicio de comercialización de fitosanitarios a granel”, se informó. También brindarán una promoción de canje.
La muestra se hará cumpliendo el protocolo para eventos masivos de la provincia de Buenos Aires.

 



Fuente: La Nacion







Notas Relacionadas