Continúa el trabajo articulado entre el agro y productores de la zona sur

El subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren, sostuvo una reunión con productores del municipio de Apóstoles, Tres Capones y Azara en el marco de Emergencia Agropecuaria para continuar en la tarea de acompañamiento al sector productivo de la zona sur de la provincia.


amanecer rural
Continúa el trabajo articulado entre el agro y productores de la zona sur


Desde la cartera agraria se está llevando adelante un trabajo articulado con entidades agropecuarias y los municipios para brindar asistencia financiera y entrega de insumos a los productores afectados.

En este sentido, el subsecretario Ibarguren explicó que “estamos garantizando la presencia del Ministerio en toda la provincia con las herramientas de créditos y subsidios para llegar a los productores afectados por la emergencia. En esto es importante destacar el trabajo de relevamiento previo que se realizó en el mes de diciembre y que nos permitió dimensionar la magnitud del problema y gestionar los fondos necesarios para atender la situación. Misiones encabezó a nivel país la presentación para la declaración de la emergencia agropecuaria, incluso previendo el déficit hídrico que se iba a dar también en el mes de enero”.

El funcionario agregó que “en la zona sur hemos sostenido varios encuentros con productores y representantes del sector productivo, para realizar una intervención ordenada con los municipios y poder dar respuestas rápidas”, agregó Ibarguren.

Por su parte, el titular de Federación Agraria en Misiones, Jorge Butiuk manifestó que “es importante destacar que la reunión fue más que positiva, ya que coincidimos con los productores y los funcionarios que debemos trabajar en conjunto para poder sobrellevar esta crisis hídrica que estamos atravesando. Agradecemos el apoyo y la ayuda financiera del estado a través de los créditos para los colonos”.

Cabe destacar que el encuentro contó a su vez con la presencia de Adolfo Safrán, ministro de Hacienda; Fabio Wyss, director Centro Regional INTA Misiones; Ramón Poterala, secretario de Agro de la municipalidad de Apóstoles; Ramón Gerega, intendente de Tres Capones; Daniel Yendrika, intendente de Azara y representantes del Ejército, entre otros.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas