Corrientes: la producción de arroz cae más del 30 %

La provincia es la principal productora arrocera del país. El Gobernador Valdés le pedirá a nación, medidas para el sector.


amanecer rural
Corrientes: la producción de arroz cae más del 30 %


Los productores se reunieron con el gobernador Correntino, Gustavo Valdés, quien aseguró que le solicitará al presidente Alberto Fernández, una quita a las retenciones de las exportaciones para todos los productos de arroz, como una forma de morigerar el impacto que produjo la sequía.
Además  pedirá  diferir el pago de los impuestos nacionales en este 2022, como una medida para que los productores puedan ponerse de pie, luego de la emergencia climática. 
Y, está en carpeta solicitar al gobierno nacional una baja en la alícuota del IVA, medidas que de otorgarse, repercutirán directamente en una mejora en la rentabilidad, en tiempos difíciles como los que se transita actualmente.
En números, debido a la sequía y a las quemas registradas, Corrientes perdió el 40% de la producción arrocera, lo que implica una pérdida de 300 mil toneladas de granos y 9 mil millones de pesos en la economía correntina.



Fuente: El Libertador







Notas Relacionadas