Tucumán será coordinador de COFEMA

La provincia de Tucumán fue elegida para coordinar la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente, cuyo objetivo es ser el nexo entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.


Se busca articular, conjuntamente con el Consejo Federal de Educación, la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral, en el marco de la Ley N° 27.621.

Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente del MDP, a cargo del Equipo Provincial de Educación Ambiental expresó: “Es un orgullo y una gran responsabilidad para nuestra provincia coordinar la Comisión de Educación Ambiental del COFEMA. Estamos presenciando un enorme protagonismo de esta temática, gracias a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral y la Ley Yolanda. Ha llegado el momento de dejar de ser simple retórica y asumir el real compromiso federal de pasar a la acción”. 

Por otra parte, durante la Asamblea, el Secretario de Estado de Medio Ambiente del MDP Alfredo Montalván, recibió una distinción por su trayectoria ya que ocupó la presidencia del COFEMA durante tres periodos consecutivos y la vicepresidencia durante un periodo.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas