Corrientes: quedó inaugurada la provisión de gas natural en el primer Parque Industrial

El servicio reducirá los costos de producción de las mismas industrias instaladas, y, por ende, la creación de más fuentes de trabajo.


amanecer rural
Corrientes: quedó inaugurada la provisión de gas natural en el primer Parque Industrial


Esta inauguración representa “un hito importante” para el Gobierno provincial, dijo Valdés al tomar la palabra, “porque acá hay mucho esfuerzo puesto detrás”, agregó. De esta manera reconoció al ex gobernador Ricardo Colombi, que “tuvo la visión de colgar esta red de gas natural sobre la red de 24 que va a Colonia Libertad”

 

La obra fue financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y permitirá tener competitividad, además de mejor logística. Hoy el Parque Industrial de Mercedes es el más competitivo en materia energética, con energía eléctrica segura, con gas natural, obra en la que invertimos más de 100 millones de pesos. 

 

La red consta de un tramo en caño de acero de 4 pulgadas, de 14 bar de presión hasta la Estación reguladora secundaria que se encuentra enfrente” y añadió finalmente que “de ahí se hace una distribución de 2000 metros de caño de polietileno de diferente sección, para llegar a cada una de las empresas que están gozando del servicio del gas natural.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas