Charata: más de 60 productores participaron de la capacitación del programa Genética a tu campo

Organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, junto al Municipio de Charata, la jornada tuvo lugar en el establecimiento “Don Luis RFA SH”. El objetivo de la iniciativa es que los pequeños y medianos ganaderos accedan a mejoras y fortalecimientos de sus rodeos para una mayor rentabilidad a futuro.


amanecer rural
Charata: más de 60 productores participaron de la capacitación del programa Genética a tu campo


En Charata, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretó una nueva capacitación del programa “Genética a tu campo”. Un total de 62 productoras y productores participaron de la jornada que tuvo lugar en el establecimiento “Don Luis RFA SH” de Charata, y que tiene como objetivo que pequeños y medianos ganaderos puedan acceder a mejorar y acciones que fortalezcan sus rodeos para lograr una mayor rentabilidad a futuro.

La capacitación, que también contó con la presencia de estudiantes de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 3 “María Auxiliadora” de Charata, fue organizada por el equipo técnico de la Dirección de Producción Animal, área dependiente de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, y la Municipalidad de Charata.

“Genética a tu campo” es un programa impulsado por el Gobierno provincial. A travpes del mismo, en forma permanente, técnicos de la cartera de Producción recorren los municipios de la provincia, organizando reuniones con productores, a efectos de brindarles conocimiento y asesoramiento sobre los alcances del esquema.

El objetivo del programa es trabajar en forma coordinada en la conformación del listado de productores dispuestos a sumarse a la iniciativa. En cada nueva jornada, se incrementa el número de productores interesados en sumarse a esta iniciativa del Gobierno provincial para mejorar genéticamente sus rodeos.

En Charata, una jornada muy positiva

Las y los productores que se sumaron a la propuesta, en su mayoría del sector ganadero, independientes y en algunos casos enrolados en dos Consorcios Productivos de Servicios Rurales y una Asociación de pequeños productores, tuvieron una muy activa participación a lo largo de toda la capacitación, pero aún más en el momento que se desarrolló la parte práctica.

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de la médica veterinaria Mónica Besil y el doctor Raúl Infante, ambos profesionales de la Dirección de Producción Animal. La jornada se dividió en dos tramos, en primer término, la parte teórica y posteriormente la parte práctica, respondiendo los expositores todas y cada una de las inquietudes planteadas por los productores y estudiantes que estuvieron presentes.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas