NEA y NOA presentan daños “severos” por la extrema sequía

La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías presentó su reporte del mes de febrero y reveló que los daños por sequía, en el sector agrícola y ganadero, en la región del Norte Grande, son severos.


amanecer rural
NEA y NOA presentan daños “severos” por la extrema sequía


El informe detalla que la superficie total afectada por sequías se incrementó en más de un millón de hectáreas en Argentina.

 

Enfatiza que lo más sobresaliente es el aumento en 19 millones de hectáreas de la categoría severa. lo que se traduce en un empeoramiento de las condiciones en áreas que ya estaban afectadas, lo cual se refleja un incremento del impacto sobre sistemas ganaderos, cultivos y población. 

 

Las condiciones de sequía están impactando fuertemente sobre los sistemas ganaderos, incluyendo merma en forrajes, problemas para el abastecimiento de bebida animal y mala condición corporal. En lo referido a los cultivos los informantes dan cuenta de mermas históricas en los rendimientos e incremento en el endeudamiento de los productores agropecuarios.

 

En la región del NOA, Santiago del Estero, este de Salta, de Jujuy y Tucumán; atraviesan 30 meses de sequía con especial afectación en cultivos de soja y maíz, caña de azúcar y en ganadería.

 

En la región del NEA, Chaco, Formosa y Corrientes, atraviesan 32 meses de sequía. Los daños se registran en ganadería con problemas de abastecimiento de agua para bebida animal. También hay un grave impacto en cultivos de verano y en frutales. 



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas