La Federación de Exportadores expresó su preocupación ante la nueva medida contra las importaciones

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera) expresó en un comunicado su “profunda preocupación” por la decisión del Gobierno nacional de incorporar el Impuesto PAIS a las importaciones.


amanecer rural
La Federación de Exportadores expresó su preocupación ante la nueva medida contra las importaciones


Esto, según Fecacera, afecta “el acceso a insumos importados para la producción y a servicios esenciales para el comercio exterior, imponiendo mayores costos que golpean aún más a la ya alicaída competitividad”.

En concreto, los servicios que quedan complicados ante este panorama son transporte internacional, servicios de logística en el exterior, servicios de asesoramiento técnico, desarrollos de ingeniería, gestiones comerciales, actividades de promoción comercial, y “otras prestaciones intangibles pero necesarias para la actividad industrial y exportadora”.

EN CONTRA DE LO QUE SE NECESITA

Fecacera amplió que entiende que las medidas buscan ser de carácter transitorio ante la actual escasez de divisas, pero insistió en que “van absolutamente en contra de lo que el sector necesita para crecer”.

“El desarrollo productivo vinculado al comercio internacional implica para las empresas un esfuerzo que lleva años consolidar y, decisiones como la planteada, significan un duro retroceso en este proceso que requiere de un marco de estabilidad macroeconómica y condiciones de previsibilidad, con reglas de juego claras y permanentes que permitan a las empresas insertarse eficientemente en los mercados, compitiendo con el mundo”, cerró la Federación.



Fuente: Infocampo







Notas Relacionadas