Patricia Bullrich recargó baterías y volvió a prometer una quita total de retenciones en caso de asumir la presidencia

Diez días después de las PASO, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, volvió a mostrarse con las baterías recargadas frente a una multitud, en el marco del sexto Congreso Internacional de Coninagro.


amanecer rural
Patricia Bullrich recargó baterías y volvió a prometer una quita total de retenciones en caso de asumir la presidencia


Sin rodeos ni titubeos, la ex ministra de Seguridad detalló sus principales propuestas económicas -algunas de las cuales apuntaron especialmente a los dichos de Javier Milei en los últimos días- y volvió a prometerle al sector aquello que tanto le gusta escuchar: una quita total de retenciones desde el día cero.

Si bien durante la última Exposición Ganadera de Palermo el equipo económico de Bullrich se mostró más moderado, parece que el resultado de las elecciones primarias, que puso a Milei como el candidato más votado, la obligó a mostrarse más contundente en sus anuncios.

“Tenemos que ir hacia una escala previsible de quita de retenciones, una escala gradual”, fue lo que dijo semanas atrás Guillermo Bernaudo en La Rural, sin imaginar lo que dirían las urnas.

“Le he dado instrucciones a nuestro equipo económico hace 6 meses para que estudie a fondo el tema de los derechos de exportación, y tenemos una idea muy clara con mecanismos. Nosotros creemos en el efecto tasa de sustitución. Vamos a ir a retenciones cero, y esa retención va a generar un mecanismo donde una parte del dinero que va a ser con un crédito futuro, hasta tanto vayamos sustituyendo, pero va a ser plata de la gente, va a ser plata del productor”, dijo Bullrich convencida.



Fuente: Bichos de Campo







Notas Relacionadas