Finalizó la cosecha argentina de sorgo con un rendimiento promedio nacional de 29,6 qq/ha

Finalizó esta semana la cosecha argentina de sorgo granífero con 2,50 millones de toneladas recolectadas sobre un área de 845.000 hectáreas y con un rendimiento promedio de 29,6 qq/ha.


amanecer rural
Finalizó la cosecha argentina de sorgo con un rendimiento promedio nacional de 29,6 qq/ha


En el NEA, la cosecha cerró con un rinde medio de 27,9 qq/ha, siendo la zona más importante en cuanto a producción, dado que aportó el 26% del volumen recolectado a nivel nacional.

En la región centro-norte de Santa Fe, según el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha finalizó con un volumen de 426.500 toneladas y un rinde medio de 31,1 qq/ha.

El centro-este de Entre Ríos reportó una cosecha de 66.500 toneladas con un rendimiento medio de 31,5 qq/ha, mientras que el centro-norte de Córdoba logró recolectar 72.500 toneladas con un promedio de 32,8 qq/ha.

Los mejores resultados fueron registrados en el sur de Córdoba, donde el promedio de rinde alcanzó los 39,1 qq/ha, aunque esta zona solo aportó 28.500 toneladas.

“Todavía quedan algunos cuadros hacia el sur del área agrícola, aunque no impactarían en la estimación final. El rinde medio en el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires se ubicó en 24,2 qq/ha”, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En lo que respecta al maíz, la cosecha a nivel nacional está próxima a finalizar con labores finalizadas en el norte y centro del país. Aún quedan por cosecharse lotes en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, se logró cosechar el 98,9% del total de maíz estimado a nivel nacional para la campaña 2022/23. El rendimiento medio se estima en torno a los 50,5 qq/ha. “En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 34,0 millones de toneladas, unas 18,0 millones menos que la campaña anterior”, apuntó el informe.



Fuente: Valor Soja







Notas Relacionadas