Brasil cosechará más trigo del esperado y ajusta a la baja las necesidades de importación del cereal

La entidad estatal brasileña Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) incrementó este miércoles la proyección de cosecha de trigo la tiempo que redujo la estimación de cereal importado en el presente ciclo 2023/24.


amanecer rural
Brasil cosechará más trigo del esperado y ajusta a la baja las necesidades de importación del cereal


La nueva proyección de cosecha de trigo de Brasil es de 10,817 millones de toneladas versus 1,409 millones previstas un mes atrás, lo que llevaría al país a importar 5,00 millones de toneladas contra 5,20 millones estimadas en agosto pasado.

Las exportaciones previstas se mantienen en 2,60 millones de toneladas, las cuales se concentrarán en los próximos tres meses para aprovechar la “ventana” comercial existente antes del ingreso del trigo argentino al mercado internacional.

En el ciclo 2022/23 Brasil había importado 4,51 millones de toneladas de trigo del cereal para exportar 2,65 millones de toneladas, lo que implicó que las compras netas del cereal se ubicaron en apenas 1,85 millones. En la presente campaña, si se cumplen las proyecciones de Conab, la importación neta de trigo se ubicaría en 2,40 millones de toneladas.

Las estadísticas de la entidad que nuclea a las principales compañías brasileñas exportadoras de granos (Anec) muestran que este año Brasil nunca dejó de exportar trigo, lo que representa toda una novedad en el mercado del cereal.

El avance de la exportación “temprana” de la oferta exportable brasileña condiciona los precios del cereal argentino, dado que ambos países compiten en los mismos mercados africanos y asiáticos.



Fuente: Valor Soja







Notas Relacionadas