Misiones: el Puerto de Posadas inició su conexión con la terminal de Zárate

Se dio con una carga de madera. Así, el Puerto de Posadas inició su conexión directa con el puerto de Zárate, un nuevo hito en el comercio fluvial que Misiones comenzó a recuperar el año pasado.


amanecer rural
Misiones: el Puerto de Posadas inició su conexión con la terminal de Zárate


Un convoy de carga de madera de Arauco inauguró este nuevo capítulo en el comercio fluvial, trasladando quince contenedores de madera aserrada. Estos productos una vez llegados al puerto de Zárate, continúan el viaje hacia el puerto de Montevideo, siendo su destino final el puerto de Estados Unidos.

 

El nuevo punto de contacto permitirá agilizar la logística y optimizar los costos para las empresas misioneras y otras provincias que elijan el transporte fluvial, lo que representa una mejora significativa en el circuito logístico de la región, y una alternativa más eficiente.

 

Desde la administración portuaria de Posadas sostuvieron que esta nueva conexión del circuito con la terminal de Zárate permitirá manejar mejor los tiempos, agilizando y optimizando la navegación fluvial hasta tomar el destino final que sería el oceánico.

 

Además, sostuvieron que se trabaja con Aduana para iniciar las operaciones de cabotaje y que los contenedores que lleguen a Misiones no estén vacíos, sino con carga, lo cual permitirá que ese costo del contenedor vacío se va cubrir ya con la carga, modificando el saldo final.

 

Con Zárate el circuito es muy importante porque se puede hacer un plan de acción con las empresas, como por ejemplo las empresas de yerba mate. Así, se abre la posibilidad de que nuevas empresas se sumen y promuevan más el crecimiento económico de la provincia.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas