Brindarán becas a hijos de trabajadores rurales

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) brindará becas de formación profesional y técnica a hijos de trabajadores y empleadores rurales.


amanecer rural
Brindarán becas a hijos de trabajadores rurales


Se propuso la formación de las Escuelas de Educación Profesional de Chaco y Corrientes, los ciclos básicos comunes de las distintas Ingenierías que se dictan en esta universidad, sumadas a la educación técnica universitaria de la escuela Eragia.
El pasado lunes 25 de septiembre, el rector Omar Larroza recibió a una comitiva del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) de Chaco y Corrientes, presidida por su titular José Antonio Voytenco para firmar los documentos del convenio marco de colaboración y otro de trabajo específico que involucra el trabajo asociado de Unne y Renatre.
Los referentes de ambas instituciones, suscribieron los acuerdos, donde se dejó formalmente sentada la voluntad de las partes de iniciar acciones tendientes a la prestación recíproca de servicios, asistencia técnica y académica, para ser traducidas en capacitación, intercambio de información, proyectos de extensión y fundamentalmente, en programas de becas para hijos de trabajadores rurales y productores, entre otros temas considerados de interés.

A FUTURO

En charla con Unne Medios, el Presidente del Renatre expuso entusiasmado «este es un día histórico para nosotros porque es la primera vez que firmamos un acuerdo de este alcance con la Unne».
«Sin dudas, es una acción que redundará en el futuro de los trabajadores rurales y fundamentalmente, en el de sus hijos, quienes tendrán la posibilidad de profesionalizar su trabajo de aquí en adelante», sostuvo.
«Lo que buscamos desde el Renatre, es lograr a través de la educación superior, habilitar posibilidades para profesionalizar a los jóvenes que se dediquen al sector, y de esta manera poder ofrecer y sumar asistencia técnica en todo lo que hace al aparato productivo del país», subrayó Voytenco.

FORTALECER
EL SECTOR

Así también, el Rector de la Unne destacó la voluntad institucional de avanzar asociadamente al Renatre, en acciones que sirvan al sector productivo regional, con una mirada que abarque la sustentabilidad y el compromiso social.
«Esta gestión se caracteriza por trabajar en mecanismos que den respuestas a las necesidades regionales, por eso los invitamos a avanzar en la formación de nuestros jóvenes, en base a las necesidades y demandas educativas, económicas y técnicas detectadas, que sirvan al sector rural y productivo de nuestra región», expuso Larroza.



Fuente: Diario El Libertador







Notas Relacionadas