Se proyecta un incremento del área destinada a la soja en Entre Ríos

En el ciclo agrícola 2023/24, se estima que la extensión total destinada al cultivo alcance las 1.020.000 hectáreas, lo que representa un incremento de 5 % con respecto al ciclo previo.


amanecer rural
Se proyecta un incremento del área destinada a la soja en Entre Ríos


En el ciclo agrícola 2023/24, se proyecta que la extensión total destinada al cultivo de soja en Entre Ríos alcance la cifra de 1.020.000 hectáreas, informó la Bolsa de cereales provincial, lo que representa un incremento de 5 % con respecto al ciclo previo.

El último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que del total de hectáreas destinadas al cultivo de la soja, se asignarán 400.000 ha para la siembra de oleaginosas de primera y 620.000 ha para las de segunda.

Esta estimación reflejaría un incremento del 5% en comparación con el ciclo anterior 2022/23, en el cual la superficie de soja total fue de 969.500 hectáreas.

En las últimas semanas, indica el informe, se registró un avance significativo en las tareas de siembra de soja, alcanzando el 47% para soja de primera y un 9% la de segunda.

Sin embargo, diversos factores climáticos han impactado el desarrollo de esta fase del cultivo. En algunos sitios, las abundantes precipitaciones han retrasado las labores de siembra debido a la falta de piso adecuado.

Además, se ha observado la necesidad de resiembras en áreas de terreno bajo afectadas por estas condiciones climáticas. Y, por otro lado, el viento imposibilitó realizar a tiempo las aplicaciones necesarias para el barbecho.



Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos







Notas Relacionadas