MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

En el comienzo de la semana, la atención de los operadores estuvo puesta nuevamente sobre el mercado de maíz, donde hubo buena presencia de compradores. Se tuvo una caída en la oferta abierta de compra por maíz disponible, así como también en el precio de la soja y el trigo de campaña 2020/21. Destacó, a su vez, una mejora en la oferta abierta de compra por girasol.

En la rueda de negociaciones del día martes, la actividad comercial mermó en líneas generales. El mercado de trigo quedó prácticamente desierto, con pocos compradores y pocas condiciones abiertas de compra. Por el lado de la soja, la oferta abierta de compra por el lado de las industrias mejoró ligeramente en relación al día lunes, aunque los volúmenes comercializados se habrían sido bajos. Por último, el mercado de maíz continúa siendo el que tracciona el comercio en la plaza local, con una mejora en la oferta de compra en el segmento disponible.

En la jornada del miercoles, destacó una mayor presencia de compradores en los mercados de cereales, con más posiciones abiertas de negociación, y con precios mayormente estables. El maíz continúa siendo el segmento con mayores volúmenes comercializados, con la oferta de compra en valores similares a los de ayer en el segmento disponible, y con mejoras en las posiciones del maíz de campaña 2020/21. En el mercado de trigo, huvo un mayor número de compradores en mercado, con precios similares a los del día de ayer. Por último, en el mercado de soja, se recortó la oferta por la oleaginosa con entrega inmediata, apareciendo condiciones de compra con entregas diferidas, que no se habían visto en las últimas ruedas de negociaciones.

En la jornada del jueves, los precios de la soja y el maíz se movieron en consonancia con los mercados externos, y se negociaron en valores inferiores a los de la rueda de negociaciones previa. El maíz continúa concentrando a la gran mayoría de los compradores habituales en el mercado doméstico. En el mercado de trigo, huvo un mayor número de compradores participantes en los segmentos de campaña 2020/21, con precios mayormente estables.

Se cierra una nueva semana de negocios en la plaza rosarina, con una rueda que presentó ofertas mayormente estables por los cereales y el girasol, y precios que tendieron a la baja para la soja. El mercado de maíz continúa concentrando a la gran mayoría de los compradores tradicionales del mercado local, con un abanico de posiciones que llega hasta julio del año próximo. 


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Noticias Relacionadas