Misiones recibirá $85 millones del CFI para impulsar la eficiencia energética, proyectos en el sector productivo

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron tres convenios de financiamiento destinados a impulsar la eficiencia energética, proyectos en ciencias y tecnología en el sector productivo y para el sector foresto industrial, por un total de $85 millones.


amanecer rural
Misiones recibirá $85 millones del CFI para impulsar la eficiencia energética, proyectos en el sector productivo


La firma de los convenios se realizó en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno, en Posadas.

"Firmamos convenios que se dan en un marco ejecutivo de trabajo que lleva unos 30 días. Venimos trabajando con el secretario para estos programas de financiamiento que tienen que ver con la innovación, tecnología, y el valor agregado de nuestra producción", dijo el gobernador.

Con la firma de estos convenios, "comienza una etapa de financiamiento en algo que para la provincia es muy importante, como el conocimiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la ciencia", aseguró.

"Esta economía del conocimiento se pone en marcha en el país, en un momento difícil, pero que tiene un desafío enorme a futuro", indicó el mandatario y recordó que "lo damos con la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, el Polo Tic y la incorporación reciente del Silicon Misiones".

Por su parte, Ignacio Lamothe destacó que Misiones lidera a nivel nacional un proceso de inversión y apuesta al sector tecnológico productivo, con políticas en innovación tecnológica e industria del conocimiento.

"Creemos desde el CFI, que podemos tomar un montón de ejemplos de la provincia para federalizarlos y ayudar al resto de las provincias argentinas en estos caminos, porque entendemos que en términos políticos, hay un sostenimiento, es una política de estado", afirmó.

"Para el CFI es muy importante haber participado en parte de estos procesos. El CFI es una institución que tiene por objeto promocionar el desarrollo de las provincias y en el caso particular de Misiones queremos hacer mucho énfasis en este proceso que se está dando acá", indicó.

Previo a la firma de los convenios, Lamothe recorrió en Posadas el Polo TIC y la fábrica FanIOT, en el Parque Industrial y las escuelas de Innovación y Robótica, la Biofábrica y el Silicon Misiones.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Noticias Relacionadas