Por falta de humedad los productores del norte relegan la siembra de sorgo

Se comenzaron a relevar los primeros cuadros transitando estadi?os reproductivos, aunque gran parte de los lotes au?n diferencian hojas bajo condiciones variables de humedad y buena sanidad.


amanecer rural
Por falta de humedad los productores del norte relegan la siembra de sorgo


Durante los u?ltimos quince di?as, las labores de siembra de cuadros de sorgo grani?fero continu?o en gran parte del a?rea agri?cola nacional. Los productores incorporan lotes a medida que la humedad de los suelos mejora, aunque au?n se registran vastos sectores en las provincias del norte del pai?s con niveles hi?dricos regulares. Frente a este panorama los productores priorizan la incorporacio?n de soja y mai?z, relegando la siembra de sorgo grani?fero. Se comenzaron a relevar los primeros cuadros transitando estadi?os reproductivos, aunque gran parte de los lotes au?n diferencian hojas bajo condiciones variables de humedad y buena sanidad.

 

En la zona del NEA, la siembra del cereal continu?a en la provincia de Santiago del Estero y se encuentra algo ma?s demorada hacia la regio?n del Chaco. En la provincia de Co?rdoba la siembra de sorgo comenzo? a entrar en su tramo final, mientras los lotes ma?s tempranos diferencian hojas bajo buenas condiciones sanitarias. Sobre la regio?n del Centro-Norte de Santa Fe se han logrado incorporar casi 136.000 Ha, representando un 21 % de la superficie del pai?s. En el sur del a?rea agri?cola nacional, la falta de humedad en los perfiles sigue restringiendo el crecimiento de cuadros que se encuentran transitando estadi?os vegetativos. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, se relevan cuadros iniciando el estadi?o de panojamiento bajo condiciones hi?dricas regulares. En la provincia de San Luis, el avance de siembra a la fecha se ubica en el 92 % del a?rea estimada para la campan?a en curso, restando incorporar lotes tardi?os.





Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas