Chaco: producción hizo reintegro de gastos a los productores que participaron del remate realizado en rural del centro chaqueño

En este caso, el Ministerio de Producción se hizo cargo de la totalidad de los gastos de comercialización de los 38 productores que participaron del remate.


amanecer rural
Chaco: producción hizo reintegro de gastos a los productores que participaron del remate realizado en rural del centro chaqueño


El pasado martes 23, en horas de la tarde, el Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF (Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar), hicieron entrega del reintegro de gastos a los 38 productores ganaderos que participaron en el remate realizado el pasado 8 de noviembre del año pasado en las instalaciones de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño ubicada en Las Breñas.

Este reintegro comprende los gastos de comercialización que tuvo que hacer frente el productor para comercializar su hacienda en el marco del remate feria que se desarrolló en aquella localidad, abarcando el traslado de los animales, el derecho de pista por el uso de las instalaciones de la Rural y la comisión de la firma consignataria que tuvo a su cargo la venta.

En este caso, el Ministerio de Producción se hizo cargo de la totalidad de los gastos de comercialización de los 38 productores que participaron del remate.

La entrega de estos reintegros fue encabezada por el subsecretario de Ganadería doctor Sebastián Bravo, quien asistió en representación del Ministerio de Producción, acompañado por el coordinador técnico del PRODAF Gustavo Oestmann y los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño.

“Les transmito un saludo del ministro de Producción Marcelo Repetto, quien por razones de agenda no pudo asistir a esta reunión. Este reintegro que estamos entregando hoy es un esfuerzo que hace la provincia para atender a los pequeños productores. Este año reforzaremos nuestra presencia en los remates, porque ese fue el pedido que nos hizo el ministro Repetto. Para este 2018 tenemos proyectado realizar nueve remates ganaderos”, señaló Bravo ante productores y dirigentes de la entidad ruralista con asiento en Las Breñas.

El funcionario recordó que el ministro Repetto “es un productor ganadero que además conoce lo que es la parte gremial, por lo que está dispuesto a trabajar junto a las instituciones, dentro de este marco, con el objetivo de brindar las mejores respuestas al segmento de pequeños y medianos productores ganaderos de nuestra provincia”.

Bravo explicó que el beneficio para el productor es que tiene la posibilidad de vender en un mercado de competencia, como es un remate feria, pero sin tener que hacer frente a gasto alguno.

“Este beneficio está diseñado para pequeños y medianos productores de hasta 250 vientres en producción. Es un aporte no reintegrable dado por el Estado provincial cubriendo los gastos de comercialización que incurrieron estos productores para participar del remate”, subrayó.

 

Acompañamiento a las rurales

El subsecretario anticipó que el segundo remate se realizará en Las Breñas en el mes de mayo y remarcó que “el Ministerio de Producción siempre acompañará a las Sociedades Rurales, porque son la entidades que nuclean a los productores ganaderos de cada zona de la provincia”.

Bravo indicó que junto al equipo del PRODAF “estamos elaborando un cronograma de capacitaciones y reuniones para ir mejorando todo lo que es la parte ganadera de nuestra provincia. Sin la parte de asesoramiento en el manejo de los rodeos es muy difícil poder avanzar. También sumaremos al INTA en estas actividades, articulando acciones que tengan como epicentro las capacitaciones de los productores, sobre todo en lo que respecta al armado de proyectos que les permita un mayor desarrollo”.

 Finalmente, el subsecretario de Ganadería comentó que “para este 2018 tenemos pensado hacer 9 remates. Vamos a arrancar con 4, que se realizarán en Las Breñas, Fuerte Esperanza, Resistencia y Machagai. Las Sociedades Rurales que están dispuestas a realizar estos eventos se irán sumando al cronograma que hemos elaborado para el corriente año”.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas