El Gobierno bajará asistencia crediticia a frigoríficos para que puedan adquirir equipos exigidos desde Nación

El Gobierno del Chaco, a través de los Ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios, bajará una asistencia crediticia a los frigoríficos de la provincia para que estos puedan adquirir los nuevos equipamientos exigidos por organismos nacionales, cuyo elevado costo se contrapone con la realidad por la que atraviesan actualmente dichos establecimientos.


amanecer rural
El Gobierno bajará asistencia crediticia a frigoríficos para que puedan adquirir equipos exigidos desde Nación


El Gobierno del Chaco, a través de los Ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios, bajará una asistencia crediticia a los frigoríficos de la provincia para que estos puedan adquirir los nuevos equipamientos exigidos por organismos nacionales, cuyo elevado costo se contrapone con la realidad por la que atraviesan actualmente dichos establecimientos. La provincia anunció que reforzará los controles de faena en matarifes, a efectos de evitar una competencia desleal hacia quienes cumplen con todas las disposiciones en vigencia.

Esta novedad fue transmitida a los integrantes de la Cámara de Frigoríficos del Chaco por los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, en un encuentro que se celebró esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno. También participaron de esta mesa de trabajo la secretaria de Empleo Natalia Mustillo y el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

“Esta reunión se suma a los diferentes encuentros que venimos manteniendo con la Cámara Frigorífica del Chaco, sector que nos vino manifestando su inquietud a partir de las últimas medidas que tomó el Estado nacional a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario respecto al funcionamiento de los frigoríficos”, indicó el ministro Repetto.

Destacó que “en esta oportunidad le manifestamos que desde el Gobierno provincial, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, hemos trabajado en una asistencia crediticia para que los frigoríficos puedan acceder a los equipos requeridos, tanto la balanza como las cámaras, para que así puedan dar cumplimiento a las normas que están en vigencia y evitar sanciones”.

“Junto al ministro de Industria Gustavo Ferrer y la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo estuvimos trabajando en forma coordinada para poder dar una respuesta inmediata y concreta a este sector”, señaló Repetto.

El funcionario comentó que “otro de los puntos abordados en la reunión fue sobre el control de faenas en matarifes y en este sentido hemos anunciado que a través de la Dirección de Ganadería reforzaremos los controles en toda la provincia para evitar que se den casos de competencia desleal”.

CARRARA: EL GOBIERNO RESPONDE

El presidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Eduardo Carrara, calificó como muy positiva la reunión que mantuvieron con los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer, y la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo.

“Cada vez que requerimos respuestas el Gobierno provincial siempre está, ya sea a través del ministro del área o de sus funcionarios, lo que debe ser destacado”, expresó el dirigente.

Carrara señaló que “el punto central de la reunión fueron los últimos requerimientos nacionales para el sector frigorífico, como el Controlador Electrónico de Faena, que tiene un costo muy oneroso (aproximadamente 300.000 pesos), sobre todo en atención a la situación en la que estamos hoy los frigoríficos chaqueños”.

Agregó que “una vez más el Gobierno provincial nos da una respuesta, poniendo a nuestra disposición una línea de crédito para la compra de este equipamiento. También el ministro Repetto dijo que nos ayudará a gestionar una reunión con los funcionarios nacionales, donde vamos a exponer la real situación de los frigoríficos chaqueños”.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas