Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, acompaño a la familia pecuaria en este que es una de las principales fiestas del calendario de remates del año, ratificando el respaldo del estado al sector para seguir fortaleciéndolo en todos los eslabones de su cadena.


amanecer rural
Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño


Por su parte, presidente de la entidad, Dr. Roberto Consolani, también destacó que “el esfuerzo de los productores para presentar la buena calidad de la hacienda, a pesar de las inclemencias del tiempo” recordando los buenos precios que se están pagando en la provincia y la gran posibilidad de hacer engorde en estas tierra, dándole valor agregado al trabajo del hombre de campo formoseño”, agregando que “esto sigue creciendo año a año, evento a evento”

El remate, que contó con el apoyo del ministerio de la Producción y Ambiente, estuvo a cargo de la firma consignataria Ganadera Don Raúl y se llevo a cabo el 28 de febrero  en el Predio Ferial de la SRF

De acuerdo a lo informado por los organizadores, salieron a la venta unos 2.800 animales. Previamente, se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales, municipales e invitados especiales y se realizó la entrega de premios. A las 14 comenzó el remate propiamente dicho.

Las condiciones de venta fueron a 30 y 60 días y con opción a 60 y 90 días financiadas por el Banco de Formosa a tasa subsidiada por el Gobierno de la provincia, IVA y gastos a 30 días.



Fuente: Ministerio de la Producción Formosa







Notas Relacionadas