PARAGUARÍ: acompañamiento del MAG en fincas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encarga de promover la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


amanecer rural
PARAGUARÍ: acompañamiento del MAG en fincas


La cartera agropecuaria está presente en todos los departamentos del país trabajando en las fincas de los productores, de esta manera ellos obtienen asistencia técnica, apoyo y acompañamiento.

El departamento de Paraguarí es un ejemplo de esta acción, en el distrito de Pirayú los técnicos del MAG visitaron las fincas de productores de la zona, quienes tienen una parcela demostrativa de abono verde.

Se verificó la construcción de chiqueros para la producción de cerdos en la compañía Jhugua Guazu del distrito de Ybytymi, acompañó esta iniciativa el coordinador departamental del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) Hernán Solalinde y el técnico Manuel Pérez.

En la ciudad de Carapeguá se realizó una gran feria agropecuaria en la plaza General Díaz, con el apoyo del MAG. Mediante esta feria que se realiza semanalmente los productores pueden comercializar sus productos a buenos precios y obtienen importantes ingresos que los ayuda a mejorar la calidad de vida.



Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay







Notas Relacionadas