Se realizó la apertura de la cosecha de arroz 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participó junto al Gobierno de la provincia de Corrientes, de la apertura oficial de la cosecha de arroz 2018, que se desarrolló en la localidad de Paso de los Libres, con la presencia de productores nacionales e internacionales, y representantes de todos los eslabones de la cadena arrocera.


amanecer rural

En representación de la cartera agroindustrial nacional, concurrió el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, quien resaltó la importante presencia de los representantes de la cadena en la Mesa de Competitividad del Arroz, que se realizó en enero y contó con la presencia del Ministro, Luis Miguel Etchevehere.

Junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el intendente de la Ciudad de Paso de los Libres, Martín Ascua; y representantes de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz; Garciarena comentó algunos de los temas que se están trabajando dentro de las secretarías del Ministerio, como variedades, tecnología, mercados y perspectivas comerciales y situación general de la cadena.

Además, mencionó que se está trabajando el pedido de las provincias de analizar los costos en electricidad para la producción, y la reglamentación de la ley de envases vacíos, que fue una solicitud del sector productivo y para cuya implementación se requerirá la ayuda de todos los actores involucrados.

De la inauguración también el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Corrientes, Manuel García Olano, y el gerente de Arroz Molinos Libres S.A., Ing. Raúl Ordenavía.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas