NOA: El rendimiento del maíz en la región supera la media nacional

El relevamiento efectuado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indicó que ‘hacia el sur del área agrícola nacional las labores de cosecha se concentran sobre lotes sembrados durante el verano’.


amanecer rural
NOA: El rendimiento del maíz en la región supera la media nacional


Indicó que los rindes relevados se mantienen cercanos a los promedios de las últimas campañas en gran parte de los departamentos inspeccionados.

El informe precisó que ‘la baja en los niveles de humedad de los granos, permitió a los productores acelerar la cosecha de lotes tardíos en las provincias de Córdoba y Santa Fe’.

En Córdoba las labores de cosecha ya superan el 55 % de avance, mientras que los rindes relevados se encuentran por sobre los 85 quintales por hectárea.

‘Todos los lotes que se mantienen aún en pie en la provincia se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación’, resaltó la Bolsa de Cereales.

Indicó que ‘en las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos los progresos de cosecha se concentran sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación’. En la zona del NOA el rinde medio se mantiene en los 71 quintales por hectárea, luego de cosecharse 246.000 hectáreas del cereal.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas