AMAMBAY: trabajos conjuntos de técnicos y productores fortalecen las tareas rurales

En el departamento de Amambay la presencia del MAG es continua. En la colonia Santa Clara los productores del comité San Sebastián se reunieron a fin de actualizar el registro de las familias asistidas y se elaboró un plan de trabajo. El técnico a cargo fue Robert Ayala.


amanecer rural
AMAMBAY: trabajos conjuntos de técnicos y productores fortalecen las tareas rurales


Se actualizó el Diagnostico Rural Participativo (DRP) y el plan de trabajo de la organización con productores del comité San Antonio de la colonia Kokue Pyahu. La técnica a cargo fue Laudy Vega.

A fin de coordinar y planificar jornadas de capacitaciones, las familias beneficiarias del programa Tekoporã con la guía familiar de la Secretaria de Acción Social (SAS) y una técnica de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) mantuvieron un encuentro, dentro del marco de articulación interinstitucional MAG/SAS en el asentamiento Pu´ã Pyahu.

Productores de la colonia María Auxiliadora realizaron un trabajo conjunto con un guía familiar de TEKOPORA, donde se identificaron familias para nuevos censos a fin de incluirlos en la lista de beneficiarios, el técnico a cargo fue Adrián Alvarenga.

Se verificó la corpida manual de una parcela comunitaria para cultivos de mandioca y poroto de los indígenas de la comunidad Itaypavusu, distrito de Zanja Pytã, el técnico a cargo fue Roberto D'cuña.



Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay







Notas Relacionadas