Macri anunció paquete de medidas para aliviar a las pymes

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) un conjunto de medidas que el sector reclamaba para atenuar la pérdida de rentabilidad.


amanecer rural
Macri anunció paquete de medidas para aliviar a las pymes


En el marco del Día Internacional de las PyMEs, Macri presenció la reunión del directorio de CAME a quienes les anunció las decisiones que adoptará el Gobierno de forma inmediata para mejorar la situación de las economías regionales frente a la suba de costos, la caída del mercado interno y la falta de financiamiento.

Una de las decisiones fue el adelanto de 2 años del Mínimo No Imponible de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, que figura en lo fijado por la Reforma Impositiva para los comercios minoristas que estén registrados en la Ley PyME. El beneficio estará disponible sólo para las empresas radicadas en las provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercios minoristas de hasta 3% en 2018.

 

Además, el Presidente reglamentará los artículos 10 y 11 de la Ley PyME que determinan algunos beneficios fiscales e impositivos para las provincias de frontera y las economías regionales; y extenderá hasta fin de año el plan de compra en cuotas "Ahora 12".

 

https://youtu.be/K-5GVidA9jI



Fuente: Prensa CAME







Notas Relacionadas