Repetto destacó que el Departamento Maípú se consolida como zona de producción ganadera

Repetto se sumó a la comitiva oficial que acompañó al gobernador Domingo Peppo en su visita a Tres Isletas, donde recorrió una desmotadora local, mantuvo una reunión con productores ganaderos la Sociedad Rural de aquella localidad y compartió un almuerzo con cooperativistas de la zona, que contó con la participación de los referentes de Federación Agraria Argentina Rolando Zieseniss y Eduardo Trangoni.


amanecer rural
Repetto destacó que el Departamento Maípú se consolida como zona de producción ganadera


Aparte del ministro Repetto, también estuvieron presentes el titular de Industria Gustavo Ferrer y de Seguridad Carlos Barsesa, los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Sebastián Bravo, de Algodón Omar Farana y de Recursos Naturales Luciano olivares, el director del Nuevo Banco del Chaco Daniel Farías y los presidentes de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y del Instituto de Tierras Walter Ferreyra.

También acompañaron al gobernador la presidenta del Concejo Municipal de Tres Isletas Nilda Campos y el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, entre otras autoridades provinciales y municipales.

“Ha sido una excelente jornada la que vivimos en el Departamento Maipú, rico en cuanto a la agricultura y la ganadería. Como Gobierno provincial brindamos un informe sobre la campaña agrícola y la situación de los ganaderos”, dijo Repetto.

El titular de la cartera productiva chaqueña señaló que “recorriendo la desmotadora, pudimos ver los resultados de una muy buena campaña de algodón que tuvimos en la provincia, que fue record en la zona con rendimientos importantes. Esto es producto de un esfuerzo compartido como Estado, apoyando a los pequeños productores de la zona a través del Fondo Algodonero”.

En cuanto a la producción ganadera, el funcionario afirmó que la misma se consolida en una zona donde hoy existen alrededor de 90 mil cabezas.

Repetto se refirió también a la intervención del Senasa al ente vacunador de esa localidad y al respecto indicó que “en la próxima reunión de Coprosa vamos a tener una resolución sobre este tema ante la proximidad de una nueva campaña sanitaria, ya que en la anterior se hizo cargo el Senasa del proceso de inmunización, pero creemos que la intervención será levantada y podremos regularizar esta situación”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que preservar la sanidad de nuestros rodeos, porque es un esfuerzo de muchos años de los productores para mantener el estatus que hoy tiene el Chaco y como Estado debemos garantizar que los procesos se den de manera normal”, remarcó el ministro de Producción.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas