Paraguay espera aumentar su producción de soja para el 2030

Egon Neufeld, titular de la Asociación Rodeo Trébol, dijo que existe la proyección de que en el 2030, en el Alto Chaco, ya se planten unas 500.000 hectáreas de soja, lo que convertiría a esa parte del país en un polo agrícola, además de ganadero.


amanecer rural
Paraguay espera aumentar su producción de soja para el 2030


Actualmente, la ganadería ocupa cuatro millones de hectáreas del Chaco y es la principal actividad, mientras que la agricultura ocupa apenas 40.000 hectáreas, de las cuales 10.000 hectáreas son de soja casi enteramente experimentales.

 

El Chaco paraguayo o región occidental de Paraguay, limita con Bolivia, Brasil y Argentina. Con 246 925 km² es la región más extensa y con menos densidad de población de las dos regiones paraguayas -Occidental y Oriental-.

 

Con el objetivo de desarrollar la agricultura, están probando desde hace varios años variedades de soja resistentes al suelo y al ambiente hostil característico de la Región Occidental. Neufeld manifestó que estas 500.000 hectáreas potenciales estarían en la zona del Alto Chaco.

Las proyecciones que manejan son tan optimistas que inclusive dijo que se llegaría a las 800.000 hectáreas en los próximos años. Para que esto ocurra, también se necesita de inversión pública en infraestructura, señaló. "El Chaco necesita infraestructura vial permanente, que no hay, y se necesita de un refuerzo y ampliación de la red eléctrica", finalizó Neufeld.



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas