La siembra de trigo llegó al 92,5% sobre 6.100.000 ha proyectadas

A su vez, lluvias registradas durante la u?ltima semana abastecieron de humedad y mejoraron la condicio?n hi?drica en los lotes que se encuentran pro?ximos a ser implantados en el Buenos Aires y La Pampa.


amanecer rural
La siembra de trigo llegó al 92,5% sobre 6.100.000 ha proyectadas


Si bien algunos sectores del norte del a?rea agri?cola mantienen una humedad regular, a nivel nacional, ma?s del 37 % del a?rea implantada presenta una condicio?n de cultivo entre buena y excelente.

 

Sobre las regiones del NOA y NEA, el cereal desarrolla etapas de macollaje y principios de encan?azo?n bajo un estado hi?drico muy heteroge?neo entre los distintos ambientes. Situacio?n simular ocurre en el Centro-Norte de Co?rdoba, donde la condicio?n de humedad comenzo? a reflejar la ausencia de precipitaciones durante el u?ltimo mes, aunque los lotes implantados au?n no presentan si?ntomas de stress hi?drico.

Ruralnet News 2

En paralelo, mientras que, en el Sur de Co?rdoba, Centro-Norte de Santa Fe y Nu?cleo Sur restan los u?ltimos lotes tardi?os por ser incorporados, en el Nu?cleo Norte se dieron por finalizadas las labores de siembra. En dicha regio?n, el cultivo de trigo registro? una expansio?n interanual del 3,6 % con un a?rea final de 860.000 hecta?reas.

Por otra parte, en el Centro de Buenos Aires, la siembra se detuvo durante la u?ltima semana por falta de piso, registrando un avance intersemanal de tan so?lo 4 puntos porcentuales. En contraposicio?n, sobre la provincia de La Pampa y los sectores oeste y sur de Buenos Aires, la implantacio?n del cereal continu?a avanzando con gran fluidez. En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes tempranos, los mismos mantienen una buena condicio?n de cultivo, impulsada por el adecuado estado hi?drico que se mantiene gran parte de la regio?n.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas